Decálogo del autónomo

Como defensores de la figura del autónomo, reconocemos que, al igual que en la vida, no todo lo que reluce es oro.

Preferimos enfocarnos, destacar un decálogo de aspectos importantes que realmente aportan y forman parte del ADN emprendedor:

1. Impulso a la economía

Los autónomos somos pilares fundamentales de la economía. Según un informe del Ministerio de Trabajo, los autónomos y pymes de 0 a 9 trabajadores formamos el 93,23% del tejido empresarial, y yo encantada de ser una de ellos.

2. Flexibilidad Laboral:

La flexibilidad es un desafío, pero nos permite una mayor organización y trabajar de formas diferentes. Esta adaptabilidad es importante para mí y para muchos de nosotros.

3. Innovación y Creatividad:

Los autónomos aportamos innovación y creatividad al tejido empresarial. Nuestra necesidad de ser ingeniosos y creativos impulsa el éxito de nuestros negocios.

4. Valores:

Los autónomos, generalmente, tenemos valores como la responsabilidad, el esfuerzo y la pasión por nuestro trabajo. Asumimos riesgos y luchamos por nuestros sueños, siempre con nuestros valores por delante.

5. Diversidad de Talento:

Los autónomos ofrecemos una amplia gama de servicios o productos en áreas como la consultoría, la artesanía, la tecnología y la salud, esta diversidad enriquece la sociedad.

6. Apoyo a la Comunidad Local:

Los autónomos solemos establecernos y generar empleo directo y contribuir al desarrollo de la zona de nuestro domicilio social. Al poder trabajar online, nos permite generar apoyo en nuestra zona y en otras no tan cercanas.

7. Resiliencia y Adaptabilidad:

Los autónomos nos enfrentamos a diferentes obstáculos en nuestro camino, no es fácil y nuestra resiliencia y adaptabilidad nos permite seguir adelante.

8. Formación Continua:

Los autónomos invertimos en formación continua para mantenernos actualizados y ofrecer servicios de calidad. Este hecho es importante para nuestro crecimiento profesional.

9. Red de Apoyo:

Valoramos mucho tener una red de apoyo entre colegas es importante. Compartir experiencias, conocimientos y recursos fortalece a nuestros negocios y a la comunidad.

10. Promotor del desarrollo sostenibles:

Cada vez más autónomos se suman a contribuir en un desarrollo sostenible. Incorporamos nuestros principios en responsabilidad social, gestión ambiental en nuestras prácticas diarias y así podemos contribuir al bien del planeta y las generaciones futuras.

Este decálogo defiende la figura del autónomo como un motor de desarrollo y progreso. Personalmente, promovemos el emprendimiento y nos apoyamos en una red de contactos que nos aportan y en la que podemos aportar.

Juntos avanzamos hacia un futuro mejor.

MANUALES de ayuda para EMPRESAS y AUTÓNOMOS

Consulta nuestros MANUALES, te ayudarán a gestionar tu empresa y a navegar por las tareas diarias para salir airoso. En definitiva, te ayudarán a hacer tu vida más fácil.

¿Quieres mantener tu empresa informada y siempre al día?

¿Quieres mantener tu empresa informada y siempre al día?
SUSCRIBIRME